Esta asignatura aporta al perfil del Ingeniero en Sistemas Computacionales las siguientes habilidades:
· Implementar aplicaciones computacionales para solucionar problemas de diversos
· contextos, integrando diferentes tecnologías, plataformas o
· Evaluar tecnologías de hardware para soportar aplicaciones de manera efectiva.
· Coordinar y participar en equipos multidisciplinarios para la aplicación de
· soluciones innovadoras en diferentes contextos.
· Diseñar e implementar interfaces para la automatización de sistemas de hardware y
· desarrollo del software asociado.
Sistemas programables aporta la capacidad de diseñar e implementar interfaces hombremáquina y máquina-máquina para la automatización de sistemas e integrar soluciones computacionales con diferentes tecnologías, plataformas o dispositivos.
Para integrarla, se ha hecho un análisis de las materias Principios eléctricos y aplicaciones digitales, Arquitectura de computadoras y Lenguajes de interfaz; identificando los temas de electrónica analógica y digital, lenguajes de bajo nivel, programación de dispositivos y arquitecturas de cómputo.
Esta asignatura se relaciona con las materias de inteligencia artificial y programación lógica y funcional respectivamente, más específicamente, los temas de robótica, visión artificial, programación lógica, entre otros.