Mercadotecnia Electrónica
7mo Semestre

Esta asignatura aporta  al  perfil del Ingeniero en Administración la capacidad para utilizar de forma adecuada las herramientas del comercio electrónico, así como, aplicar los conocimientos de la mercadotecnia. 
 
Su importancia se sustenta en la demanda de hoy en día de espacios digitales de mercado en todo el 
mundo y en la necesidad de establecer mecanismos de acción entre las empresas que requieran llegar a 
más y mejores mercados por medio de internet.  
 
Su contenido contempla temas relacionados con los fundamentos y tecnologías de los negocios 
electrónicos y los modelos de negocios, que hoy en día se aplican de manera digital con la intención de 
llegar a más y mejores mercados logrando la competitividad de las organizaciones. Así como también, 
temas relacionados con la legislación de los procesos de mercadotecnia en el ambiente digital. 
 
Se relaciona con las asignaturas donde se requiera la aplicación de tecnologías de la información de 
apoyo a los procesos mercadológicos y a la toma de decisiones organizacionales.