ECONOMÍA GRUPO B
4to. Semestre

El objetivo primordial de la asignatura “Economía” es conseguir que el Ingeniero en Administración adquiera conocimientos de los conceptos básicos de la economía, así, como proporcionarle los instrumentos analíticos fundamentales para llegar a conclusiones correctas además, la capacidad para entender y proponer soluciones a los problemas de las empresas y las familias, sobre todo, aquellos relacionados con el mejor uso de los recursos escasos mediante un análisis. Se pretende además que el Ingeniero en Administración domine una serie de términos que le ayudarán a pensar de manera más coherente y consistente sobre la amplia gama de problemas. Sean estos de carácter económico, financieros o de producción; la única verdad es que deben ser resueltos a través de:

 Entender y proponer soluciones a los problemas fundamentales de la economía.

 Conocer el funcionamiento y problemática de la empresa y su entorno.

 Contribuir en la toma de decisiones en las organizaciones públicas y privadas.

 Interpretar y evaluar los aspectos microeconómicos a nivel familia, de las empresas o de un mercado.

 Analizar de manera cuantitativa rigurosa la realidad económica y social de las empresas.

ECONOMÍA GRUPO A
4to. Semestre

El objetivo primordial de la asignatura “Economía” es conseguir que el Ingeniero en Administración adquiera conocimientos de los conceptos básicos de la economía, así, como proporcionarle los instrumentos analíticos fundamentales para llegar a conclusiones correctas además, la capacidad para entender y proponer soluciones a los problemas de las empresas y las familias, sobre todo, aquellos relacionados con el mejor uso de los recursos escasos mediante un análisis. Se pretende además que el Ingeniero en Administración domine una serie de términos que le ayudarán a pensar de manera más coherente y consistente sobre la amplia gama de problemas. Sean estos de carácter económico, financieros o de producción; la única verdad es que deben ser resueltos a través de:

 Entender y proponer soluciones a los problemas fundamentales de la economía.

 Conocer el funcionamiento y problemática de la empresa y su entorno.

 Contribuir en la toma de decisiones en las organizaciones públicas y privadas.

 Interpretar y evaluar los aspectos microeconómicos a nivel familia, de las empresas o de un mercado.

 Analizar de manera cuantitativa rigurosa la realidad económica y social de las empresas.

Mercadotecnia 4B 2024
4to. Semestre

MERCADOTECNIA hará que el Ingeniero en Administración; descubra la conceptualización de esta área de estudio, en donde se observa la relación con otras asignaturas, las cuales nos muestran como es el mundo actual de los negocios, la importancia de crear estrategias para satisfacer las necesidades y deseos del consumidor, fundamentando las decisiones sobre la comercialización de los productos de cualquier empresa. En un sentido amplio, la mercadotecnia consiste en todas las actividades ideadas para generar o facilitar un intercambio que se haga con la intención de satisfacer las necesidades humanas y organizacionales.

Innovación Tecnológica II 4A 2024
4to. Semestre

Esta asignatura aporta al perfil del Ingeniero en Administración, el ser un emprendedor con la práctica de la creatividad, el trabajo en equipos interdisciplinarios, el manejo de conflictos, solución de problemas y toma de decisiones. Promueva la transformación económica y social a través de la creación de empresas, identificando las oportunidades de negocios en contextos locales, regionales, nacionales e internacionales y proponer soluciones creativas que generen ventajas competitivas para resolver problemas en las organizaciones existentes.
La asignatura es práctica por lo que se debe entender que el estudiante es el principal actor de sus propias decisiones y que estas deberán ser tomadas libremente y estar lo más apegadas a la realidad, con anterioridad el estudiante ha tenido la oportunidad de trabajar sobre la idea en la asignatura de Innovación Tecnológica I, ya que cuenta con un portafolio de ideas emprendedoras y la oportunidad de haber desarrollado la investigación sobre su factibilidad y posibilidades así como su registro en el IMPI, más adelante contará con el apoyo completo de la práctica del plan de negocios.