Investigación de Mercado 6A 2024
6to. Semestre

Esta asignatura aporta al perfil del Ingeniero en Administración el conocer y aplicar todas
las metodologías de investigación necesarias y útiles para obtener información valiosa de
en la toma de decisiones correctas.
El estudiante podrá desarrollar sus capacidades creando e innovando estrategias con la
investigación de mercados, así como enfocar sus conocimientos al área de la consultoría
externa o servicios profesionales. Además, identifica las oportunidades de negocios en
contextos locales, regionales, nacionales e internacionales, proponiendo soluciones
creativas, implementando ventajas competitivas, minimizando riesgos.
Señala al estudiante las diversas metodologías para aplicar una investigación de mercados,
fundamentalmente de campo, documental y experimental, que identifique cual es de mayor
utilidad según sea su problemática en materia del mercadeo.
Esta asignatura se relaciona con Mercadotecnia, Mezcla de Mercadotecnia, Estadística I y
II, Fundamentos de Investigación; lo trabajado en esta asignatura tiene aplicación en el
estudio de las asignaturas Mercadotecnia Electrónica, Plan de Negocios, así como Gestión
Estratégica.